El Turismo en España (parte 2)

Templo de Debod

templo debod españa turismo

Es un templo del antiguo Egipto situado en Madrid, Esta al oeste de la plaza de España, pegado al Paseo del Pintor Rosales (Parque del Oeste), donde estaba el Cuartel de la Montaña, donde ocurrió una sangrienta escena de la Guerra Civil Española. Fue restaurado quedando en la orientación original, de este a oeste.
Gran Vía de Madrid
La Gran Vía una de las calles más conocidas de Madrid en España. Comienza en la Calle de Alcalá y termine en la Plaza de España. Construida a principios del siglo XX, es un lugar importante de referencia de la ciudad como punto de encuentro, turístico y comercial. Sus mayores atracciones son sus salas de cine, aun cuando la gran mayoría están cerrados o fueron restaurados y transformados en teatros musicales., a tal punto que el tramo comprendido entre Plaza de Callao hasta Plaza España se le denomina Broadway de Madrid. Entre San Luis y Callao se encuentran las cadenas de tiendas de moda internacional.

Andalucía

Es la región más al sur de España peninsular, fue el centro cultural más importante del Sultanato Árabe de Nazari, que ha dejado grandes rastros espectaculares en la región: Sevilla, Granada, Córdoba, Ronda, Málaga, y otras ciudades llenas de obras importantes de época, entre la más destacada la Alhambra de Granada. Fue la más poblada durante dos siglos, hasta las reconquista. Consta con una gran importancia en su arquitectura, otra de las grandes atracciones turísticas son sus grandes picos, ubicados en la Sierra Nevada donde puedes practicar esquí o disfrutar la vista y especialmente la costa del sol.

Islas canarias

 

Son islas tropicales de origen volcánico situadas en el Océano Atlántico, frente a la costa noroeste de África, son un gran archipiélago de siete islas principales y dos islas más pequeñas. hasta 1927 Santa Cruz de Tenerife era su capital , a partir de esa fecha paso a compartirla con Las Palmas de Gran Canaria. Forman una comunidad autónoma de España.

camino de santiago galicianois de santiago

El camino de Santiago

Comienza en Saint jean pied de port, pendiente francesa de los pirineos, a lo largo de los 800 Km de su recorrido por Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia, y las ciudades de Pamplona, Logroño, Burgos y León, hasta llegar a Santiago de Compostela. El camino Frances es la calle más importante y famosa que componen este camino, patrimonio de la Humanidad,(aunque no hay una única versión de este camino).

Ir a la parte 3